Published On: 17.04.2018|Categories: Artículos|Tags: , , |

Este mes conversamos con el director del parque acuático Planeta ubicado en la ciudad de Ufa, Rusia.

Se trata de un parque de explotación anual que forma parte del homónimo centro comercial y de ocio, el más grande de la República de Bashkortostán.

“Nuestro parque acuático cuenta con una superficie de 5.400 m², espacio que quedó determinado por el centro comercial que nos alberga.

Contamos con una variada oferta de toboganes infantiles tematizados y con un conjunto de toboganes clásicos como un Hidrotubo, un Black Hole, un tobogán Body Slide, un par de Kamikazes, un FreeFall, y la atracción que más le gusta a nuestros jóvenes: El Space Bowl.

Pese a disponer de un espacio reducido, contamos con una piscina de olas y un río lento que recorre todos los espacios del parque. Para las épocas de verano contamos con una zona descubierta con piscina infantil y cafetería.

Además contamos con una zona de SPA con diferentes jacuzzis, saunas y servicios de masaje que completan la oferta de nuestra instalación.

Realizamos un especial esfuerzo para conseguir los más altos estándares de seguridad.
Todo nuestro personal posee las certificaciones correspondientes y se realizan cursos de formación periódicamente. Tenemos un laboratorio a nuestra disposición donde profesionales químicos realizan el monitoreo permanente de la calidad del agua y del aire y contamos con un acuerdo de control externo con el Centro Epidemiológico de la ciudad.
Además, facilitamos a todos los pequeños visitantes manguitos hinchables sin cargo adicional.

Nuestro valor principal respecto a otros parques acuáticos en Rusia es la tematización. Desde el hall de entrada hasta la terraza descubierta, gracias a las figuras y atracciones tematizadas, nuestros visitantes se sumergen en un verdadero parque jurásico. El ambiente es potenciado por cascadas de agua, piscinas en forma de lagunas y cuevas.

Mes a mes realizamos campañas de marketing para promocionar las visitas al parque e intentar evitar la estacionalidad. Estas acciones se realizan tanto de forma directa, como mediante acuerdos con operadores federales y locales. Gracias a ellas contamos con una afluencia continua de visitantes no solo de la ciudad de Ufa, sino de las regiones cercanas como la de Perm, Óblast de Oremburgo, Óblast de Chelyabinsk, la República de Tatarstán y Udmurtia.

Estar integrado en un centro comercial tiene ciertas ventajas: Las visitas al centro comercial mejoran la asistencia al parque y ayudan a su promoción. Pero por otro lado, la diferencia entre los microclimas del parque y del centro comercial son un inconveniente, ya que se incrementan los costes de explotación.

Aunque no prevemos remodelaciones importantes ya que a nuestro juicio el espacio está diseñado de forma óptima y confortable, actualmente estamos valorando la ampliación de nuestros servicios y tratamientos en la zona de SPA.

Si tuviéramos que plantear de nuevo el proyecto, seguiríamos el mismo camino, aunque probablemente la piscina de olas (atracción que más atrae a los visitantes) sería más grande y construiríamos una pequeña piscina de natación, donde poder impartir cursos para las futuras mamás, muy de moda en Rusia, además de cursos de natación para los niños.

Como apunte, estamos muy contentos de ser un centro de atracción para el turismo nacional en Ufa. Según estadísticas tan solo el 50% de los visitantes son locales. El resto viene desde otras ciudades y regiones cercanas.”

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