Cloudland y Grassden para el National Geographic Ultimate Explorer en México

En Amusement Logic diseñamos y creamos espacios y atracciones de ocio, con el objetivo de aportar valor añadido y diferenciación a nuestro clientes, y conseguir con esto que los usuarios disfruten de una experiencia única. Es por ello por lo que National Geographic ha contado con nosotros para el desarrollo de su nuevo proyecto de ocio familiar: “Ultimate Explorer” en Metepec, México.

Concretamente, el espacio contará con una de nuestras atracciones más singulares: el Cloudland. El equipo de National Geographic necesitaba integrar una zona de actividades en la que los usuarios demostraran sus habilidades físicas y que aportase un componente temático afín al resto del entorno. Tras sopesar múltiples opciones se decantó por esta genial estructura de juego.

El Cloudland es una atracción que ayuda a mejorar la agilidad y coordinación de los niños, a desarrollar su resistencia muscular, a aumentar su visión espacial y además a relacionarse entre ellos en busca de soluciones y combinaciones que les permita trepar lo más fácilmente posible.

Además del Cloudland, y para los más pequeños, el centro contará también con la versión reducida de nuestro Grassden.

En cuanto al “Ultimate Explorer”, se trata de una instalación indoor con una temática en torno a aventuras que evocan el concepto de National Geographic. Los visitantes podrán encontrar actividades de realidad virtual donde se simulará el viaje y llegada a un planeta desconocido; una zona donde descubrir y aprender sobre distintos fósiles; un barco encallado, una zona de proyecciones interactivas y otras actividades que combinan componentes lúdicos, educativos y de aventura.

Siempre es un orgullo trabajar junto a nuestros clientes y convertir en realidad sus espacios de ocio; en esta ocasión, ese orgullo se incrementa ante la colaboración con una entidad como es National Geographic.

Water Bowling: Una nueva forma de jugar con el agua

Imagina poder jugar a los bolos en una piscina. A partir de ahora es posible.

Este mes lanzamos como novedad el Water Bowling, un divertido concepto de juego acuático que simula el tambaleo de unos bolos que no se caen nunca.

Basado en una interactividad total, es un módulo ideal para componer espacios de juego, donde los niños pueden correr y esconderse entre los bolos, haciendo que se muevan para crear distintos efectos con el agua, además de balancearse encima de ellos.

Cada bolo permite configurarse con distintos tipos de boquilla spray, multiplicando así las posibilidades compositivas de la instalación.

Nuevo objetivo para los FEC: atraer adultos

Los centros de ocio familiar (FEC), espacios de entretenimiento, ofrecen actividades y experiencias relacionadas con la diversión y la relajación.

Las nuevas formas de entretenimiento no son solo para niños; de hecho, cada vez más se invierte en el desarrollo e innovación de nuevos conceptos lúdicos creativos e innovadores para jóvenes y adultos.

Los Centros de Ocio Familiar no son ajenos a ésta corriente y maximizan la diversión ofreciendo actividades nuevas y originales para adultos: todas las generaciones pueden disfrutar de la experiencia.

La competencia en este sector es muy fuerte, por lo que se ofrecen muchas actividades atractivas adaptadas a este nicho específico: deportes originales, actividades de team building, juegos de escape, realidad virtual… Las últimas tendencias del ocio al servicio del público adulto con el objetivo de que se sientan bien y quieran quedarse.

Esta tendencia se aprovecha para desarrollar nuevas ofertas y que los clientes vivan una experiencia única en una atmósfera especial: Menú gourmet que recuerda al menú infantil, fiestas temáticas o clases de deportes poco convencionales “atípicas”; todo pensado para que el cliente hable del lugar y quiera volver.

Dave and Buster’s, uno de los más famosos y líder de los Centros de Ocio Familiar invirtió en este segmento desde hace muchos años. Pero hoy por hoy, casi todo mercado siguen la tendencia. Los Centros de Ocio Familiar ya no están destinados a niños.

Para atraer a este nuevo nicho las estrategias son numerosas y variadas. Inflata Nation (Inglaterra), un parque de juegos para niños ofrece clases de deportes, fiestas de cumpleaños o días corporativos dedicados a adultos. Flight Trampoline Park (Springfield USA) ofrece un programa de puesta en forma y clases deportivas adaptadas a todos los adultos con horarios flexibles. En Dave and Buster’s (USA), la tendencia es retro y consiste en trasladar a los adultos a la infancia con una atmósfera alegre y agradable.

Todas estas nuevas actividades garantizan un aumento de visitantes y un interés constante en los Centros de Ocio Familiar. Los visitantes (niños y adultos) son seducidos por la experiencia y seguramente volverán para revivirla.

Lanzamiento del nuevo catálogo de juegos acuáticos: Spray Toons

Hace unas semanas presentamos la nueva colección de elementos de juego para zonas acuáticas infantiles, Spray toons. Una nueva línea caracterizada por su tridimensionalidad, que evoca y transforma las imágenes de los cuentos infantiles en realidad, y se aleja del concepto tradicional de tuberías metálicas y siluetas planas.

El nuevo catálogo cuenta con una gran variedad de juegos, lo que permite diseñar espacios diferenciados en un mismo proyecto. Hay juegos interactivos, con los cuales los niños pueden experimentar el causa-efecto; dinámicos, que se mueven gracias al efecto del agua sobre el mismo; y muchos otros que harán las delicias de los más pequeños y crearán un espacio llamativo, acorde al público infantil.

Apertura del nuevo parque acuático cubierto en el Camping Le Farret

En abril comenzó la temporada en la mayor parte de los campings de Francia y, justo a tiempo, abrió el nuevo parque acuático cubierto que Amusement Logic ha realizado en el camping Le Farret, en Vias Plage, Francia.

Se trata de un magnífico complemento a la oferta lúdica que ofrece uno de los campings de referencia del sur de Francia a sus huéspedes, que a las pocas semanas de abrir ya se ha convertido en la atracción favorita para las familias que se hospedan en el camping. Este éxito no es extraño, ya que el parque cuenta con distintas zonas dirigidas a satisfacer las necesidades de todo tipo de público: una piscina de niños para los más pequeños, toboganes para los adolescentes y una piscina de natación y relax, así como una terraza en mezzanine para los adultos.

La cubierta y el sistema de climatización, tanto del agua como del aire, posibilitan su operación y disfrute incluso con una climatología adversa, lo que permitirá prolongar la temporada del camping y aumentar con ello el número de clientes.

Empezamos las obras en Octubre, apenas cerró el camping y el haber conseguido realizar una obra de esta magnitud en poco más de siete meses es un éxito del que nos sentimos orgullosos.

Entrevista al Director del Aquapark Cerceda en España, José García Liñares

Este mes contamos con la colaboración del precursor del Aquapark de Cerceda, José García Liñares, un parque acuático de propiedad municipal.

Durante la charla nos dio a conocer aspectos muy interesantes sobre la gestión del parque y sus visitantes.

“El parque acuático nació en el año 2000 con una inversión cercana a los 3 M de Euros. Sus 3 ha iniciales no se han ampliado pero si sus atracciones, aprovechando el crecimiento de visitantes y la popularidad del parque.

Abrimos casi 90 días al año y aunque la temperatura a veces no acompaña en el inicio, los meses de Julio y Agosto el parque se llena de gente de Galicia, Asturias y hasta de León. Nuestra política es hacer accesible un espacio de ocio acuático a todas las familias, por lo que establecemos unos precios muy competitivos y hacemos una gran labor para que se sientan a gusto durante su estancia.

Unos de los atractivos del parque son sus 1.5 ha de esparcimiento, con zonas de césped y una ubicación cercana al río; algo que se valora por nuestros visitantes y que les permite tener una estancia agradable. Tenemos varias atracciones y todas ellas tienen una gran afluencia, pero destacaría el Kamikaze y la V. Además, como en todo parque, el visitante puede encontrar kioscos y cafeterías.

Antes de abrir el parque se realizan revisiones y trabajos de mantenimiento que garanticen la seguridad del parque y sus atracciones. Damos mucha atención a este apartado ya que nos importa mucho que el visitante esté a gusto y tranquilo en todos los aspectos.

Los parques acuáticos son un recurso turístico fundamental para los niños (nuestro futuro) y para la gente de mediana edad, por lo que creo que tienen un futuro prometedor. En nuestro caso, esto se acentúa más puesto que somos el único parque de Galicia, ubicado en zona de interior, siendo así uno de los recursos turísticos más importantes de Galicia y como no de nuestra zona.

Solo hay que echar un vistazo a los datos. Cerceda es un ayuntamiento de 5.000 habitantes por el que pasan en los tres meses de verano más de 200.000 personas, las cuales generan una gran fuente de ingresos para toda la zona.

Tras 18 años de funcionamiento hay algunos aspectos que modificaría como las atracciones, acabándolas en pistas de frenado para así disminuir el coste de la depuración de piscinas, que a su vez genera más necesidad de socorristas, pero en líneas generales, volviendo atrás y a la época en la que se construyó, sigo orgulloso de haber llevado a cabo su construcción.”

Amusement Logic se anticipa a los desafíos del futuro: SkyPort

El vuelo con aero taxis y sistemas de transporte aéreo personales resultará seguro y viable en pocos años y dará lugar a la necesidad de espacios homologados en el entorno urbano que permitan configurar redes de conexiones ágiles y seguras. Esta red de aeropuertos urbanos estará formada por estaciones de varios tipos dependiendo de la densidad de tráfico y el número de conexiones; grandes estaciones autónomas en edificios de nueva construcción se combinarán con pequeñas estaciones que podrán ser aplicadas a edificios ya existentes.

Presentamos este mes un proyecto de arquitectura que se anticipa a los desafíos del futuro. Nuestro proyecto de Skyport dispone de ocho estaciones independientes que permiten organizar el flujo de aterrizajes y despegues de forma racional. Los pasajeros encontrarán fácilmente su puerta de embarque y un acceso seguro a la pista de aterrizaje, al hotel y al centro comercial.

Bajo las estaciones incorporamos un Centro Comercial y el aparcamiento para usuarios del Skyport. Es de destacar el elegante diseño en forma de estrella o flor de ocho puntas, que además de resultar visualmente bello, favorece la función del edificio, ordenando los puntos de aterrizaje y repartiendo en el espacio las diferentes aproximaciones y salidas para evitar conflictos y garantizar la seguridad.

El complejo arquitectónico que alberga el Skyport incluye además un Hotel de 65 metros de altura y 22 plantas, cuya piel se dispone en forma de cerramiento helicoidal que se fusiona con el diseño de las estaciones del Skyport. Los huéspedes del hotel disponen de todas las comodidades de un edificio inteligente y las ventajas de contar con un sistema de transporte rápido, capaz de despegar de manera inmediata y de recorrer largas distancias evitando los problemas y las restricciones del transporte terrestre.

El zoológico del s. XXI

El futuro de los zoológicos será muy distinto a como los conocemos actualmente. Desde hace varias décadas, se lleva demostrando que el cautiverio de los animales afecta a su bienestar y esperanza de vida, y además, en algunos casos estos sufren debido a las terribles condiciones en las que habitan.

El aumento de conciencia y respeto por los animales en la sociedad, significa que cada día hay una mayor preocupación por preservar y cuidar su bienestar, pero aún estamos lejos de esta realidad.

Con el objetivo de demostrar que hay otras formas de construir zoológicos más adaptadas a los tiempos en los que vivimos, el equipo de Archstorming ha organizado un concurso de ideas: “Coexist: Rethinking Zoos”, donde arquitectos de todo el mundo puedan plasmar el nuevo concepto de zoológicos para el s. XI.

El zoológico a estudio ha sido el de Barcelona y el ganador ha sido un equipo de arquitectos Tailandeses: Worawut Oer- Areemitr, Chanakarn Assavasirisilp, Thakan Navapakpilai y Bemjama Prasertpan.

Los arquitectos muestran que hay nuevas formas para que los visitantes comprendan a los animales de forma amigable y sostenible. Su propuesta considera el zoológico como parte del órgano urbano en vez de aislarlo; las personas pueden experimentar el ‘Hábitat Parc’, donde pueden observar a los animales en su entorno natural.

Un propósito claro: eliminar la ‘jaula’.

Nuevo tobogán: Liana Mágica

Este mes presentamos un nuevo concepto de tobogán, con un diseño de lo más espectacular y con el que disfrutarán no solo los más pequeños.

Su diseño está basado en el popular cuento infantil “las habichuelas mágicas”. Tal y como pasa en el cuento, desde la tierra nacen unas lianas que alcanzan, entre nubes, el castillo del gigante. Estas ramas están representadas con unas esferas por la que los usuarios podrán alcanzar la plataforma superior y como si del cuento se tratase, los niños podrán deslizarse hasta el suelo por un tobogán de enormes hojas, simulando la enredadera de la ficción.

Las posibilidades de configuración son muchas, permitiendo ajustar la altura y distribución de los toboganes en torno a la estructura vertical.

Nos dudes en consultarnos para saber más sobre este espectacular tobogán.

Un ejemplo de adaptación y desarrollo sostenible

Estamos acostumbrados a ver cómo el hombre es capaz de adaptarse, gracias a su ingenio, a situaciones y condiciones adversas, sin embargo es algo que no deja de sorprendernos.

En la india, el ingeniero local Sonam Wangchuk, ha desarrollado un manera de combatir la sequía durante el inicio de la primavera creando glaciares artificiales. Su idea, se basa en aprovechar el temporal de frío y heladas que acechan los paisajes de Ladakh, al noroeste del país.

La casualidad, al observar durante un día soleado como un trozo de hielo seguía congelado a la sombra de un puente e inspirado en los monumentos de culto, le llevó a diseñar una estructura cónica de hielo. De esta forma, el “glaciar” cónico se da sombra a sí mismo y tarda más tiempo en derretirse. El objetivo de este glaciar artificial no es otro que mantener el suministro de agua para las cosechas cuando más la necesitan.

Al bajar de forma drástica las temperaturas, da comienzo el trabajo de formación de los glaciares. Con mangueras se recoge el agua de los ríos y es impulsada, gracias al desnivel del terreno, hasta formar estas estructuras cónicas. La entrada de la primavera con sus altas temperaturas en las zonas de menor altitud, propicia las sequías, que son combatidas con el deshielo progresivo de estos glaciares, almacenando y distribuyendo el agua directamente hacía las cosechas.

Un ejemplo más de desarrollo sostenible y adaptación al entorno.