Nueva participación de Amusement Logic en el Salón SETT

Un año más, Amusement Logic ha participado en el SETT, feria especializada del sector del Camping, que se desarrolló en Montpellier del 7 al 9 de Noviembre.

El camping es uno de los sectores en el que nuestra empresa presenta mayor actividad, con multitud de proyectos realizados y nuevas obras que se añaden cada año a nuestra lista de referencias.

El SETT nos sirvió para presentar nuestras últimas realizaciones, propuestas y productos. Este año pudimos constatar una mayor cantidad de visitantes de campings de España. lo que demuestra que el sector en España se dinamiza y busca aproximarse a los altos estándares del sector del campismo en Francia.

En los tres días que duró la feria pudimos saludar a nuestros Clientes y amigos, conocer a los que a buen seguro serán futuros Clientes y tomar el pulso del sector, que sigue gozando de muy buena salud y presenta muy buenas perspectivas para las próximas temporadas.

Entrevista a Lola Salgado, Aquarama, Benicassim

Este mes tenemos la oportunidad de entrevistar a Lola Salgado, la directora del parque acuático de Aquarama.

Hablamos con ella sobre el parque, de cómo se preparan para una temporada intensa y de cómo ve el futuro del sector.

Parque acuático Aquarama, Benicassim

Aquarama nació en 1986, junto a otros parques acuáticos en España. Se abrió con aproximadamente 30.000m² que se han ido ampliando hasta los 45.000m² con los que contamos a día de hoy. Hemos tenido que ir adaptándonos al crecimiento de la demanda por parte de nuestro público, mayoritariamente residentes de Valencia y Castellón.

Eran finales de los 80 y los materiales, la tecnología y los procesos no eran los de hoy en día, por lo que siempre hay cosas que mejorar. Pero gracias al esfuerzo que desde el comienzo hemos realizado para que los usuarios disfruten en nuestro parque, hemos ido creciendo y superando los obstáculos.

Cómo he dicho anteriormente, nuestros clientes son principalmente locales, por lo que intentamos fidelizarlos a través del trato personal y ofreciéndoles nuevas experiencias cada año. Mantenemos el contacto durante el cierre del parque así que utilizamos todos los medios para comunicarnos. En internet con redes sociales, web, revistas digitales, pero también realizamos una importante inversión en el mundo offline a través de los soportes tradicionales y publicidad exterior.

Parque acuático Aquarama, Benicassim

Ofrecemos las atracciones más habituales en los parques acuáticos pero hemos apostado por diferenciarnos con atracciones poco comunes como son el caso del “Twin Twister”, “El remolino”, “El salto del diablo” o nuestro buque insignia, la lanzadera “Space Shot”, la cual es la atracción más demandada.

Reducir el trabajo de un año a 3 meses de apertura conlleva una preocupación porque tienes que estar al 100% y sin fallos para que todo salga bien. Es por ello por lo que hacemos mucho hincapié en la selección de nuestro personal, un equipo que en temporada alta es de 120 personas. Son también la previsión económica y sobretodo la meteorología,temas que nos preocupan pero que difícilmente podemos controlar.

En nuestro día a día es la seguridad y el mantenimiento lo que se lleva gran parte de nuestros esfuerzos. Velamos por el buen uso de nuestras instalaciones y contamos con todas las medidas de seguridad reglamentarias. Y aunque es en el capítulo de personal donde destinamos más recursos económicos, el porcentaje que supone el mantenimiento es siempre importante y elevado.

En el parque disponemos de todos los servicios habituales, con la gran ventaja para nuestros clientes de que se permite la entrada de comida y bebida además de que nuestro parking es gratuito.

Nuestro sector es muy sensible a los cambios económicos pero estamos sobreviviendo a una gran crisis, y aunque todo puede empeorar, somos optimistas por el momento.

El hecho de que nuestra actividad se desarrolle durante la época estival supone un handicap por la avidez de noticias que tienen los medios durante estos periodos que muchas veces son desproporcionados, pero intentamos estar al día y renovarnos constantemente para seguir siendo un parque seguro y atractivo para los usuarios.

Nuevo parque acuático cubierto para el Camping Le Farret

Una temporada más seguimos trabajando para el Camping Le Farret, ubicado en Vias Plage, Francia y asociado a la cadena Yelloh.

Aunque el camping ya consta con una gran oferta lúdica, que es difícil mejorar, estamos haciendo lo posible por dar un paso más y sorprender a los clientes del camping.

Estamos trabajando, en la realización de un parque acuático cubierto de una superficie total de 1.500 m2 en el que podremos encontrar actividades para toda la familia: piscina de niños, zona de toboganes para los adolescentes y piscina de adultos con zona de natación, relax y actividades dirigidas. A estos espacios activos, se añade una mezzanine con terrazas y un espacio de bar.

El parque contará con una cubierta móvil, que se podrá abrir o cerrar en función de la climatología, permitiendo disfrutar del parque con independencia del tiempo que haga en el exterior. Por supuesto, tanto el agua como el aire estarán climatizados para garantizar la comodidad y confort de los usuarios en los meses más fríos.

El nuevo parque acuático, que se ubica junto a la piscina existente Tao Beach y estará conectado con la misma, seguirá la misma línea de delicada y exótica tematización balinesa, lo que contribuirá a crear un espacio elegante de diversión y relax.

Hemos iniciado las obras con el cierre de temporada del camping y el nuevo parque estará listo para la temporada 2018.

La Piel del Edificio: Instituto Tecnológico

Estamos trabajando en el diseño arquitectónico de un edificio destinado a convertirse en sede de un Instituto tecnológico. El proceso de diseño está siguiendo los postulados arquitectónicos que abogan por la implementación de un edificio funcional y de estructura simple y económica dotado de una piel con funciones simbólicas, estéticas y de eficiencia energética. La envolvente propuesta en este caso destaca por provocar un efecto óptico interesante a nivel estético, además de proyectar el uso científico del edificio y proporcionar, como hemos dicho, mecanismos de regulación climática.

La fachada desafía los límites de la percepción del espectador y dota de volumen tridimensional a superficies completamente planas, es decir, utilizamos la psicología de la percepción con el fin de convertir de manera ilusoria las caras planas de un prisma en superficies onduladas tridimensionales.

La fachada se compone así de cuatro caras rectangulares formadas por una matriz de círculos deformados en dos dimensiones simulando una deformación tridimensional, desafiando la experiencia perceptual del espectador al verlo desde diferentes ángulos. La variante iluminación ambiental dota al edificio de un aspecto cambiante durante el día. Durante la noche la fachada está equipada con iluminación LED, programada para proporcionar diferentes efectos durante la noche y las estaciones.

SPRAY TOONS

Presentamos una nueva colección de elementos de juego para zonas acuáticas infantiles, caracterizado por su elevada tridimensionalidad, evocadora de figuras y personajes propios del cuento infantil mejor ilustrado.

Su estilo pretende trasladar a los más pequeños a un mundo de fantasía animado, donde los arco iris, nubes algodonosas, soles, unicornios o dragones crean un ambiente interactivo que potenciará la imaginación de los niños.

Alejada del concepto tradicional de tuberías metálicas y siluetas planas, nuestra colección Spray Toons, realizada con nuestro exclusivo material 3D-Tech, permite la diferenciación y singularidad en cualquier nuevo proyecto, ahora más tierno y amable.

Entrevista a José María Cama, Waterworld, Lloret de Mar

Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con José María Cama, fundador y alma mater de Waterworld, uno de los parques acuáticos decanos y con más éxito de España.

José María es un ejemplo de dedicación y amor a los parques acuáticos y un empresario modélico. De la charla pudimos obtener anécdotas e información que queremos compartir con nuestros lectores.

Waterworld abrió en 1985, siendo uno de los primeros parques acuáticos en España. El parque, que actualmente cuenta con unas 14 hectáreas de superficie, comenzó con una superficie menor, y lo hemos ido ampliando, para responder a la demanda y ajustar nuestra oferta a las tendencias del mercado y a las necesidades de nuestra clientela. Realizamos encuestas entre nuestros visitantes para gestionar y priorizar las mejoras y nuevas instalaciones.”

“Cuando iniciamos la aventura, no existían parques acuáticos en España, por lo que tuvimos que tirar de imaginación, ilusión y mucho esfuerzo. 30 años después, nos damos cuenta que cometimos algunos errores, pero también que hicimos milagros con una inversión muy reducida y nos llena de orgullo mirar atrás y ver lo que hemos conseguido. Millones de visitantes satisfechos y un parque con estándares y reconocimiento internacional”.

“El parque tiene un aforo de 5.000 personas. Somos conscientes que con la superficie de que disponemos, podríamos tener más capacidad, pero preferimos que haya menos clientes pero que se encuentren cómodos, con suficiente espacio y bien atendidos. Uno de los aspectos del parque que más gusta a nuestros visitantes y que nos diferencia de nuestra competencia son precisamente los grandes espacios y la cuidada jardinería y paisajismo.”

Waterworld tiene muy buena acogida entre todo tipo de personas: recibimos familias, parejas, adolescentes, ya que tenemos algo para todos. Hay aproximadamente un 30% de turistas locales y un 70% de turistas extranjeros, lo que es normal, ya que Lloret de Mar es un destino turístico con mucho visitante extranjero. Comercialmente trabajamos mucho con agencias, tour operadores y con redes sociales para dar a conocer nuestro producto y conseguir clientes.”

”Gestionar un parque con apertura estacional es complicado. El principal reto es el personal. En Waterworld tenemos un equipo fijo de 20 personas durante todo el año, cifra que aumenta hasta los 110 durante la temporada. Es fundamental encontrar y contar con el equipo adecuado para que el parque funcione correctamente. Invertimos mucho en la formación del personal, ya que es vital para que los visitantes se sientan a gusto”.

Hablando un poco de aspectos económicos, José María nos facilitó los siguientes datos:

“La partida de gasto más importante en el parque es, sin duda, el personal. El presupuesto anual de mantenimiento y renovación de instalaciones suele estar alrededor del 30%. Los servicios adicionales que ofrecen en el parque (guardarropia. hamacas, etc.) suponen un 20% de los ingresos del parque”.

Finalizamos hablando del futuro:

“el sector cambia muy rápidamente y hay que adaptarse a estos cambios, pero somos optimistas. Al igual que cuando empezamos, vemos el futuro con esperanza y, haciendo las cosas bien como durante estos 30 años, creemos que seguiremos teniendo éxito entre nuestro público”.

Les esperamos en el Salón SETT

Amusement Logic estará presente en la nueva edición del Salón SETT, que abrirá al público en Montpellier, Francia, los próximos 7, 8 y 9 de Noviembre de 2017.

El SETT es la feria europea líder de productos y servicios relacionados con el Camping. Dada la importancia que los proyectos de desarrollo de zonas lúdicas en campings supone para nuestra empresa, Amusement Logic no podía faltar a una cita tan importante para nuestros clientes.

Les invitamos a visitarnos en nuestro stand (A3-D69). Estaremos encantados de saludarles personalmente, mostrarles nuestras últimas realizaciones y compartir los nuevos productos que hemos desarrollado para el dinámico sector del campismo.

Juego Cloudland para Center Parcs

Este verano hemos instalado el primer “Cloudland Maxi” del mundo en la nueva zona multiaventura “Ze Place” del Center Parcs Les Trois Forêts, en la región francesa de Mosela.

Nuestro juego “Cloudland Maxi”, premiado en un certamen de diseño por su innovación en el sector, ayuda a mejorar la agilidad y coordinación de los niños, a desarrollar su resistencia muscular, a aumentar su visión espacial y además a relacionarse entre ellos en busca de soluciones y combinaciones que les permitan trepar lo más fácilmente posible. También es un atractivo para adultos que quieren poner a prueba su pericia y estado físico.

El grupo Center Parcs es bien conocido en el sector del ocio. Fueron los primeros en introducir el revolucionario concepto de crear pequeños pueblos de vacaciones en los que hay todo tipo de servicios y en los que se busca ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia. No existen dos Center Parcs iguales, pero la gran mayoría comparte las mismas características: ubicación en plena naturaleza (bosques, playas, lagos,…), alojamiento, tiendas y restauración, parques acuáticos, zona de juegos y deportiva, un muy cuidado paisajismo y una infinidad de actividades tanto en interior como al aire libre para la familia.

Les esperamos en la feria MUNICIPALIA / INNOCAMPING

En la próxima edición de la feria Innocamping / Municipalia del 24 al 26 de Octubre presentaremos algunos de nuestros proyectos más recientes:

  • Nueva zona de ocio para el Camping Saint Louis
  • Un splash pad en el Camping Sainte Cécile
  • Toboganes en el Camping La Tordera

Además, mostraremos proyectos en realidad aumentada y algunas de las nuevas atracciones diseñadas por nuestro equipo de I+D.

Podréis vernos en el Pabellón 2, stand nº 216.

La piel del edificio: Centro de Investigación

Nos encontramos trabajando durante estas semanas en el proyecto de Arquitectura de un edificio singular situado en el recinto de un importante campus universitario. El edificio estará destinado a albergar disciplinas de conocimiento e investigación relacionadas con la biología. El concepto “piel del edificio” es pertinente en un proyecto de estas características debido a su elevada flexibilidad y su capacidad simbólica y funcional.

El volumen del edificio mantiene una forma capaz de disponer y distribuir de forma sencilla y efectiva todos los usos a los que están destinado. La estructura es funcional y habitable mientras que la piel cumple una función simbólica.

La fachada cinética se encuentra articulada por dos estructuras: una estructura modular que simula un conjunto dinámico de celdas celulares, y otra cinética formada por una serie de poliedros irregulares que simulan componentes celulares estilizados.

Nuestra fachada es una demostración de estilo a la hora de presentar la función del edificio, una combinación de movimiento orgánico, armonía formal y belleza visual.

La inclusión de piezas móviles apoya también otros propósitos, entre ellos, el de controlar la iluminación en los laboratorios y el del ahorro energético.